Las 5 películas chilenas más esperadas del 2016.

Los invitamos a conocer las películas chilenas más esperadas de este año, próximas a estrenarse en  prestigiosos festivales internacionales.

Aquí no ha pasado nada

Agustín Silva (Aquí No Ha Pasado Nada)

Agustín Silva (Aquí No Ha Pasado Nada)

Basada en el caso de Martín Larraín, la ultima película de Alejandro Fernandez Almendras - director de Matar a un Hombre (2015) - se estrenará en el Festival Internacional de Cine de Sundance este mes. 

Director: Alejandro Fernandez Almendras
Elenco: Agustín Silva, Paulina García, Luis Gnecco, Daniel Muñoz Alejandro Goic

Sinopsis:

Vicente volvió hace poco a Chile después de haber vivido en LA, Estados Unidos. Es joven, audaz y algo solitario. Se pasa el verano en la casa de playa de sus padres: días de relajo en la arena, el mar y fiestas –con quién sea.

Pero una noche de alcohol y perseguir chicas cambiará su vida para siempre. Será acusado de atropellar a un pescador local, matándolo, y de luego haberse dado a la fuga.

“Yo no estaba manejando”, dice, pero sus recuerdos son borrosos. Estaba en el auto. Estaba borracho. Y la persona que él recuerda que iba manejando es el hijo de un poderoso político. Su situación no es la más favorable.

Lento pero seguro, el poder, la manipulación y la culpa se irán desenredando, precipitando a Vicente en una espiral descendente que llevará sus dulces vacaciones de verano a un amargo final.

Pagina oficial | Facebook | Twitter

Niño Nadie

Niño Nadie

Niño Nadie

El segundo largometraje del director Fernando Guzzoni Cox, ganador del premio de Nuevos Directores en el Festival Internacional de San Sebastián por su primera película Carne de Perro.

Director: Fernando Guzzoni
Elenco: Alejandro Goic

Sinopsis:

Jesús (20) vive junto a su padre Héctor (58) en la periferia de Santiago. El relato muestra el cotidiano de un joven fracturado que intenta encontrar un espacio en la sociedad. Un joven en busca de su identidad sexual, afectiva, amorosa. Niño Nadie se centra en la relación ausente entre un padre y un hijo, en la muerte, en el refugio en las amistades, en los excesos y la letanía diaria. Una reflexión sobre personajes que se construye en los límites de la violencia, la soledad y la disfuncionalidad en las relaciones humanas.

Pagina oficial

Las plantas

Violeta Castillo (Las Plantas)

Violeta Castillo (Las Plantas)

Elegida para la sección ‘Generation,’ Las Plantas del director Roberto Doveris es la primera película latinoamericana seleccionada para la 66 edición de la Berlinale en Febrero.

Director: Roberto Doveris
Elenco: Violeta Castillo, Mauricio Vaca, Ernesto Meléndez, Ingrid Isensee, Juan Cano, Simón Mercado

Sinopsis:

Por primera vez Florencia (17) deberá hacerse cargo de su hermano mayor, que se encuentra en estado vegetal. Intentando sobrevivir sin dinero ni nadie que cuide ellos, la joven descubrirá un comic llamado “Las Plantas” que versa sobre la invasión de espíritus vegetales durante la luna llena, al mismo tiempo que comenzará a explorar su sexualidad con desconocidos a través de Internet.

Pagina oficial

El primero de la familia

Camilo Carmona (El Primero de la Familia)

Camilo Carmona (El Primero de la Familia)

Ganador de premio WIP en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, El Primero de la Familia es el primer largometraje de Chileno Carlos Leiva, director de cortometrajes El Hijo (FESANCOR, Festival de Cine de Valdivia y Festival Nacional de Cine de Ovalle) y Ambiente Familiar (Festival de Cine Patagonia-Aysén, festivales internacionales de San Sebastián, Milano, Sao Paulo y Bruselas).

Director: Carlos Leiva
Elenco: Camilo Carmona, Catalina Dinamarca, Paula Zúñiga, Claudio Riveros, Silvia Hernández

Sinopsis:

En un suburbio de Santiago, Tomás pasa su último fin de semana junto a su familia antes de viajar a Europa para continuar sus estudios. La familia prepara una fiesta de despedida, pero un problema en el sistema de alcantarillado produce una inundación de agua maloliente que avanza a través de la casa, sacando a la luz la verdadera esencia de las relaciones de esta familia.

Pagina oficial

Camaleón

Gastón Salgado y Paula Zúñiga (Camaleón)

Gastón Salgado y Paula Zúñiga (Camaleón)

Ganador de premios en Blood Window Ventana Sur en  Argentina, FLICC (Foro de Coproducción Audiovisual Latinoamericano) 2015 en México y Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano en Cuba. Camaleón se estrenará en las salas nacionales en Septiembre de este año.

Director: Jorge Riquelme Serrano
Elenco: Gastón Salgado, Paula Zúñiga, Paulina Urrutia, Alejandro Goic

Sinopsis:

Paulina y Paula pasan su último día juntas en su casa de veraneo antes de que una de ellas emprenda un largo viaje al extranjero. La tranquilidad de la jornada se verá alterada por la inesperada llegada de Gastón, un invitado a la despedida de la noche anterior, que viene con ganas de beber y hablar un poco más. A medida que avanza la tarde, se descubrirá qué tipo de relación tienen entre ellas y quién es ese intruso. Una impactante transformación que devela lo más oscuro y recóndito de la mente humana.

Pagina oficial | Facebook | Twitter | Instagram